Acá...

lunes, 11 de octubre de 2010

Happy 70th Birthday ! JOHN LENNON.

La verdad es que nunca me consideré una gran fan de "Los Beatles", pero me pareció interesante dedicarle un 'Feliz Cumpleaños' a John Lennon.
Estuve leyendo acerca de él en Wikipedia, y decidí mostrarselos.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en el Hospital Materno de Liverpool, Oxford Street, Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán en ese momento, y la hermana de Julia, Mary "Mimi" Smith, utilizó la luz provocada por las explosiones para continuar su recorrido por las calles destruidas para llegar al hospital. Smith diría tiempo después, «desde el momento en que vi a John en el hospital, sabía que yo era su única su madre, no Julia. Suena horrible. Pero, en realidad no lo es, porque Julia lo aceptó como algo perfectamente natural. Ella solía decir: 'Tú eres su verdadera madre. Todo lo que hice fue dar a luz.'». Fue nombrado de esa manera en honor a su abuelo paterno, John "Jack" Lennon, y Winston Churchill.
Su padre, un marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo se encontraba fuera de casa y periódicamente enviaba cheques de pago a Newcastle Road, Liverpool, donde Lennon vivía con su madre. Los cheques se detuvieron cuando Alfred Lennon se ausentó sin previó aviso en 1943. Cuando finalmente llegó a casa en 1944, se ofreció a cuidar de la familia, pero su esposa (quien estaba embarazada de otro hombre) rechazó la idea. Bajo una presión considerable, le otorgó el cuidado de Lennon a su hermana después de que ésta registrara una denuncia ante el Servicio Social de Liverpool. En julio de 1946, el padre de Lennon visitó a Smith y llevó a su hijo a Blackpool, secretamente tratando de emigrar a Nueva Zelanda con él. La madre de Lennon, los siguió, y, después de una acalorada discusión, su padre obligó a Lennon, de tan solo cinco años, a elegir entre sus padres. Lennon escogió a su padre dos veces. Como su madre se alejó, Lennon comenzó a llorar y la siguió. Desde ese momento perdió contacto con su padre durante 20 años.

Entonces, solo les quería mostrar esto.
Me tengo que ir, besos, chauu!

Happy brithday to you, happy birthday to you...

1 comentario:

  1. ¡QUÉ TRISTE! Pobre John, aun que no lo conozco ni un poco, me da un montón de pena

    ResponderBorrar