Acá...

jueves, 14 de octubre de 2010

Solidaridad. Mi "granito de arena".

Hoy llegué a mi casa con ganas de hacer algo. Lo que sea.
(Tengo sospechas de que quiero distraerme para no pensar en nada y no deprimirme, sí, así de mal estoy : )
Y se me ocurrió arreglar mi cuarto (no es una mala idea, ya que como les conté antes, es un despelote), pero después pensé algo mucho mejor.
Este viernes hago una salida con varias amigas, ¡y necesito algo que ponerme! Así que me pareció buena idea ordenar mi placard, pero lo abrí y me encontré con la realidad: todo lo que tengo, me queda chico (porque pegué un súper estirón y adelgacé bastante).
Mi mamá me dijo que le demuestre que no tengo nada, para saber así que es lo que necesito. Está bien, eso fue lo que decidí hacer.

Ahora miro mi cama y veo los tres pilones de ropa desparramados ahí arriba. El primero es el de la ropa que tengo que probarme, porque no sé si me queda chica o no, el segundo es el de la ropa que hay que doblar y meter en otro cajón, y el tercero es el de la ropa para regalar. Re-ga-lar.
De chiquita, odiaba eso. Mi mamá siempre fue muy solidaria, pero yo me "encariñaba" con mi ropa y no quería dársela a nadie. Ahora sí me gusta, creo que es como mi "granito de arena" es lo que yo puedo hacer desde mi lugar para ayudar, y me encanta.

Hay una señora que trabaja en mi casa, que tiene una hija de 6 o 7 años, no me acuerdo, que me admira, y yo la quiero como a mi hermana. Entonces, cada vez que ordeno mi placard, toda la ropa va para ella (a la mamá le cuesta comprarle, y como ya dije, es mi granito, mi pequeña ayuda). Y me fascina poder hacer eso, aunque no sea mucho, ayudo a una familia.

Y también porque me gustaría que si yo fuera la de una "mala situación económica", alguien haga algo por mi. Así que les digo (o pido) que hagan lo que puedan, que seguro que eso las hace sentir mejor. Donar ropa, o juguetes, o útiles o lo que puedas.
Es "sano", te hace bien. Una dosis de bondad no le hace mal a nadie.
A mi me hizo sentir mejor y les quería contar de esto. Lo dejo en sus manos, piénsenlo...

Besos, Pau!
La chica que aprendió a ser solidaria y se lo quería comunicar a sus bloggers preferidas ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario