Acá...

jueves, 14 de octubre de 2010

Betty Boop.

Como es probable que mañana no pueda/quiera escribir, ahora que sí tengo ganas, les escribo mi 2da publicación del día, para compensar que mañana no suba nada.
En un artículo del blog de mi mejor amiga, Piku (que no puedo poner el nombre del blog, sorry), vi que ella decía que su personaje favorito mujer era Betty Boop, ¡y el mío también!
Amo a Betty desde siempre. Desde chiquita siempre la admiré, es genial.
Así que voy a contarles de ella, sí, una boludes.
Betty Boop me gusta por muchas razones, me encanta que ella sea "sexy", siempre con su característico vestidito rojo, la liga, la boquita y los grandes ojos. Pero... ¿sabían que Betty está inspirada en una mujer que de verdad existió? Yo no lo sabía, y me sorprendió mucho cuando lo vi. Al parecer, en los años 20, existía una forma de vestirse (y actuar) llamada "flapper" (flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 20 para referirse a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional (jazz), cuyos ritmos también les gustaban para bailar. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto)
Betty, fue inspirada en Helen Kane, una cantante popular estadounidense que vivió hasta 1966.
(Más abajo les dejo unas imagenes...)
Si quieren buscar un poco sobre la historia de las flappers, de Betty Boop o de Helen Kane, se los recomiendo, son las tres muy interesantes.
Pero fíjense, esto es una observación mía nada más, también se parece mucho a Clara Bow, otra flapper en su época. Una chica muy hermosa, me parece. Como mi querida Betty ;)

Acá les dejo unas imagenes, espero que les gusten.
Besos, Pau.
PD: Ouch. Mi mamá acaba de llegar, me va a matar, bye.

1 comentario:

  1. Wow, que genial! No tenía idea, de hecho una vez pensé, ojalá fuera de verdad Betty....SUEÑO CUMPLIDO!!
    Esta chica ya murió, no?
    Ahora en vez de gótica, voy a ser flapper (cuando pueda fumar, beber, y manejar) jajaj MENTIRA!
    Muy interesante la entrada

    ResponderBorrar